lunes, 3 de junio de 2013

CAE LA NOCHE...

Cae la noche, ya no importa lo dura que fue la semana, ya no importan los kilómetros que hiciste, ya no importa que nuestras vidas sean diferentes ni nuestras rutinas distantes, un solo nexo de unión puede ser el vínculo mas grande…cuando se hace honor al querer es poder, cuando sobran los motivos..
Cae la noche, y desde un balcón miro la luna, que me guarda secretos, que es mi fiel confesora de ilusiones, la miro, sonrío, y miro al lado, ahí esta quien la hace especial. Tengo la combinación de los tres elementos perfectos, en una ciudad desconocida que me guiña un ojo, fruto de un perfecto quehacer…
Disfruto de la fiesta que tengo en mi interior…con méritos propios llegamos aquí… Confío en ella, confío en ti y en mi, y aunque este momento sea mágico e inolvidable al igual que su brillo, su grandeza, que se fusionan con la tuya… inmóvil,  radiante… estoy segura de que será superable por el mañana…La alegría de un momento a veces lo inunda todo…
Momentos que guardo en la botella de mi memoria, tapono para que no se viertan con el corcho de la ilusión y guardo en mi bodega secreta...
Cae la noche, mis anhelos son olvidados, lo tengo todo,  el deseo es renovado, los motivos se refrescan, tu eres la consecuencia…
Cae la noche…nuestros mundos se acercan…y  mis pronósticos se cumplen…
Cae la noche…No deseo más.…

viernes, 17 de mayo de 2013

REFLEXIÓN I

"Magia es probar a saltar sin mirar,
es caer y volver a empezar."


Bonita frase...no? grande Rosana,si...pero y ¿cuándo nos equivocamos, sufrimos una decepción, una pérdida, un desengaño? ¿ Realmente es fácil levantarse tras la caída ?¿ que proceso experimentamos?

Tod@s en nuestra vida hemos sufrido algún bache, circunstancia o experiencia que nos ha marcado..
es trabajo natural de la memoria eliminar de nuestra conciencia alguna rutina aprendida, nos aconstumbramos y la constumbre nos da en cierta forma una comodidad, así al morir esta rutina, nos invade un sentimiento doloroso, triste....el que nos propina el recuerdo.

Lo ideal sería tener un control interno, personal, lógico, que nos diera la facultad de poder minimizar el asunto e incluso llegar a verlo de un modo positivo,eso sería lo mas inteligente...ahora que se trata tanto de nuevo el tema de clonación, si llegara a darse lugar y quisieramos que resultara bien...deberían introducir ese gen...el gen de la inteligencia emocional...
Sin embargo por suerte en mi opinión al ser humano lo mueven y propulsan los sentimientos, y cuando recordamos volvemos a vivir, y todo es muy relativo, la visión mía de un hecho puedo ser totalmente contraria a la de otro individuo, y cuando olvidamos ( o simplemente enterramos capítulos ) recordamos sin sentimientos y es aquí cuando llega el perdón..a nosotros mismos , o a otra persona,cuando los recuerdos no duelen..

Una vez curados, oxigenados...estaremos listos para volver a arriesgar, comenzar otra nueva partida, proyecto, ilusión...jugando con un comodín en nuestra mano..la experiencia., aunque nunca nuestras propias respuestas dejen de sorprendernos...

Y es que si algo he aprendido en estos 32 años que llevo saboreando el placer de vivir es que no son los hechos lo que nos hacen sufrir, sino nuestra interpretación de los mismos, una gran amiga me descubrió hace ya un par de añitos un escritor que me mostró que todo tiene un lado positivo...incluso las pérdidas, sean del tipo que sean, Albert Espinosa, con su libro El mundo Amarillo..Cada uno escuchamos, vivimos, sentimos y vemos un mismo hecho de diferente manera...y lo peor es que tendemos a repetirlos en nuestras cabezas buscando porqués sin sentido...y rumiandolos, y eso solo consigue magnifica...ERROR!

Superada la fase masoquista del tema , podemos elegir entre dos caminos, el del desahogo...volcando el problema sobre aquellos dignos de nuestra confianza que nos aconsejan con buena fe en base a su propia visión, que por supuesto nunca será la real..al igual que nunca lo será la nuestra...todo es subjetivo en los sentimientos! y la segunda vía es la del "eterno secreto", luchando por ocultar al resto del mundo nuestro estado real anímicamente hablando, por evitar el tema, y evitar el tema es negarlo.

Y finalmente llegamos a la inteligencia emocional; el último año de carrera me inscribí en un curso que se denominaba así, realidad lo hice por obtener los 3 créditos que me faltaban pero me resultó realmente interesante..Digamos que los recuerdos recientes serían una película en colores de la cuál seriamos protagonista con subtitulos incluidos...el tiempo convertiría esos recuerdos al blanco y negro, y nosotros los protagonistas pasaríamos a ser simples telespectadores y en la tercera etapa...la película sería simplemente unas fotos, un leve recuerdo lejano, quedándonos con la parte que queremos del recuerdo...en ese punto estaríamos curados...Dispuestos a seguir fabricando buenos momentos y aprendiendo...

En fin amig@s, hoy entre la lluvia del mes de mayo me apetecía reflexionar...y aquí os lo dejo...A veces en la vida nos olvidamos de las cosas que debemos recordar y recordamos las cosas que debemos olvidar..
A disfrutar el fin de!


miércoles, 8 de mayo de 2013

EL MISTERIO DE CALCETINELANDIA...

Nadie se fija en ellos , discretos y normalmente ocultos, sin embargo nos protegen de daños, rozaduras, y lo hacen de la manera mas discreta, como acostumbro a decir, sin hacer ruido pero…¿ Dónde van los calcetines que perdemos ¿ ¿Cuántas veces has perdido un calcetín en la colada ¿ ¿ Quizá tienen su propia aldea, la de los calcetines perdidos tras el tambor de la lavadora ¿ Calcetinelandia , podríamos llamarla….¿Qué relación guarda ese mundo paralelo con el nuestro, el de las personas?

Pongamos que cada uno de nosotros fuéramos un calcetín….así encontraríamos calcetines infantiles, inocentes, despreocupados…,calcetines alegres, felices, vividores, calcetines simples, blancos, transparentes, puros, ejecutivos, negros u oscuros, herméticos, serios pero necesarios, originales, con algún motivo que lo diferencia del resto y lo hace especial, patucos, los primeros que descubrimos, respirables y ligeros,al igual que los encontraremos de mayor o menor calidad…

La tendencia natural de los mismos es la ir emparejados, por un semejante, un compañero que le complemente, sin embargo al igual que los humanos, son libres de elegir su destino,  algunos permanecen unidos hasta el final, sin ningún tipo de contrato, libremente, felices formando un uno cuando son doblados y guardados en nuestros cajones, hasta que  ya no soportan mas batallas y lo han dado todo, han vivido mil vivencias, y llega el momento de descansar, y lo hacen juntos…otros con espíritus mas libres deciden lanzarse un día del tendedero y vivir sus propias experiencias, cansados de estar en la cuerda floja, y nunca mejor dicho,descubrir el mundo…
Estarán los que se pierdan entre las vueltas del tambor buscando un respiro y refugiándose por un tiempo en Calcetinelandia para encontrar quienes son, y son los que desaparecieron por arte de magia…así encontraremos calcetines sueltos que quedaron sin su par , y que decidirán si quieren ser emparejados con otro con los que cuadren o si serán guardados en algún lugar quedando solos , bien por decisión propia, porque son especiales , independientes, y de alma libre o bien porque vivirán una soledad no deseada, pero que aceptarán con el pasar del tiempo…Lo que si está claro es que todos tendrán heridas de guerra, pequeños o grandes agujeros a causa de los pasos, del pasar de los años ,los lavados, la falta de suavizante o que la vida en sí les dejó, que serán cerrados mediante remiendos, guardando sin embargo la cicatriz ,o seguirán abiertos eternamente…eso es la Experiencia….y si no se rompieron aparecerán las pelotillas, fruto de la edad…su madurez…
En fin amigos  …esta noche buscad en vuestro cajón a ver que encontráis….;-) Os deseo un gran miércoles desde Calcetinelandia….

PEQUEÑAS COSAS...MIS GRANDES TESOROS

- Aquel olor que te transporta a tu infancia y un lugar que creías olvidado.
- El sonido del mar en la primera visita a la playa después de un largo invierno de espera.
- Subir la persiana y ver brillar el sol después de una semana de lluvias.
- Un suspiro que concentra ilusión, alegría, y sueños de esa persona que quieres y que hace que sonrías mientras lo miras con complicidad.
- Esa foto que has ojeado mil veces, y sin embargo nunca te cansas de volver a observar.
- Ese objeto que encuentras buscando aquel otro que perdiste ( tiene guasa ) y te regala un recuerdo perdido.
- Esa persona que te saca una sonrisa a primera hora de la mañana sin monedas de cambio.
- Cuando te miras al espejo como un ser en estado Terminal que superó su miedo a la muerte y te ves por dentro…y te gustas, con lo bueno, y con lo malo.
- Ese sábado noche en el que la mayoría sale de fiesta, y tu te quedas contigo mismo y ese domingo en que todos duermen…y tu despiertas, o ese sábado en que saliste de fiesta con tus amigos de siempre y al sonar una canción de fondo comenzáis a saltar y ves en sus caras esa sonrisa de ayer.
- Esos abrazos sin palabras, miradas cómplices y el valor de los errores que cometemos precisamente por querer hacerlo bien.
- Esas lágrimas (de alegría o tristeza ) que nadie ve , pero están ahí y hacen que seas quien eres.
- Esas charlas con esa persona que ya no está y sin embargo siempre tiene su oído preparado para ti.
- Reencuentros con personas que hace año que no ves y te das cuentas minutos después que nada ha cambiado.
- Cuándo la espontaneidad gana el pulso a lo meditado.
- Cuándo mueren momentos, capítulos y morimos también un poco con ellos pero sabemos que nos queda lo bueno…el volver a nacer y crear.
- Cuando topamos con un gran libro y nos transporta a otros lugares, otras vidas y nos sumerge en el maravilloso mundo de la imaginación.
- Ese café con un amigo que se transcribe en 3 horas de charla, confesiones y alegría.
- Cuando ves bañar al bebe de tu mejor amiga y lo descubres chapoteando con grandes ojos abiertos al mundo y su alegría de vivir.
- Ese aniversario familiar que conlleva esa tarta de galletas que tu madre hace mejor que nadie.

En fin, amig@s,  esta es mi lista, a veces debemos mirar hacia dentro, todos tenemos una…las manillas del reloj avanzar rápido y olvidamos lento…cuando las cosas se esconden es tan simple como estar listo para correr a buscarlas, ¿que mejor día que hoy?
Feliz Lunes…

.TU,TE,TI, CONTIGO...( Mi primera entrada no podía ser otra ).

Contigo aprendí...a quien me enseñó que cuatro esquinitas tiene mi cama..y ahora es ese angelito que me la guarda.
Al mayor héroe del mundo que cada mañana iba a pelearse con la vida para darnos un futuro perfecto.
Al que me robaba mejor sonrisa,aquella que se dibujaba en mi rostro al verle aparecer por la puerta de casa después de haber ganada esa batalla diaria con la vida.
A mis buenos dias al abrir los ojos y ver su rostro sonriente y mis mejores noches cuando me relataba un cuento inventado que a veces tenías que alargar horas.
A mi primer dictado y mi primera poesía...Platero es pequeño, peludo,suave....hoy llenaría libretas con esos recuerdos.
Mi primera canción...aquella que entonaba en su despacho,y me hacía coger un boli a modo micrófono y entonar junto a el.
Quien me enseñó la importancia del dedo meñique pues a el me agarraba para cruzar la calle o llegar hasta el parque donde haríamos carreras de caracoles.
Sus ojos,los  mas sinceros que conoceré y que me enseñaron que la honradez no tiene precio, y quien me enseñó que la vida es mas bonita cuando la miras sonriendo, a pesar de todo lo que lleves sobre tus hombros.
A quien me enseñó que hay que sonreir hasta el final, y hasta el último suspiro...intentarlo,luchar y si caes levantarse y tirar "palante"
A quien me enseñó que la legalidad tiene que ser la última en marcharse de la mesa...y el respeto aunque esté en peligro de extinción tiene que brillar por su presencia en toda situación
...En definitva, a mi mayor felicidad,el recuerdo que atesora y prima en cada decisión que tomo...y hoy ..MI ESTRELLA..

lunes, 6 de mayo de 2013

NUNCA DIGAS NUNCA...NUNCA DIGAS SIEMPRE

Todos tenemos retos pendientes, el mío era dedicar tiempo a escribir, transmitir a través de letras algo tan difícil como son el mundo de los pensamientos, inquietudes y los sentimientos, pues bien, llegó ese momento...Nunca es tarde para llevar a cabo una ilusión...lo único casi para lo que somos LIBRES hoy en día...Buenas noches...y recordad...quien busque el infinito que cierre los ojos...Dedicado a todos los que aún sueñan o la inmensa minoría...