- Pensar que una diplomatura y formación son lo único necesario para alcanzar el éxito en la vida, bendita ignorancia que a veces nos ayuda a ser mas felices, no hay otra fórmula que la constancia y el trabajo duro, horas, caídas, experiencia y perseverancia, esa si es la fórmula y cuantas mas veces caigas mejor amortiguarás la caída y antes emprenderás de nuevo tu camino.
- La EDAD si ES IMPORTANTE, obviamente la edad no marcará nuestras ganas de vivir, ni nuestra alegría , pero si nuestro cuerpo, es importante cuidarse por fuera al igual que por dentro, la salud es lo primero y nunca debemos olvidar de mimarnos y cuidarnos.
- Renunciar a lo que realmente quieres porque las cosas se ponen feas, sin haber luchado por ellas primero, eso de que ningún camino fácil nos llevará a un sitio que merezca la pena es una teoría que cuadra con la realidad, aunque cueste cuando consigamos nuestro objetivo, tendremos la satisfacción mas grande, esa que no tiene precio, la PERSONAL.Si tienes un plan, meta o ilusión sácala a paseo cuanto antes, sino pasará como con cualquier pescado,sino lo ventilas acaba oliendo mal.
- Permitir que la opinión de los demás rija tu vida, al final la visión que tengas de tu propia persona y tu seguridad será la que configure la imagen que los demás tengan de ti, y nadie andará por ti, lo que decidas hacer que sea aquello que te haga a ti feliz, no al resto que no tendrá que lidiar con los resultados de tus decisiones.Tratar de complacer a todo el mundo, es moral y materialmente imposible y de paso dí alguna vez que NO, es mejor fallar a otras personas en alguna ocasión que fallarte a ti mism@.
- Pensar que todo es para siempre ( amistades, trabajo, familia…). Las personas van y vienen en nuestra vida, todo tiene fecha de caducidad, el truco está en conseguir que cuando esas personas piensen en nosotros lo hagan con una sonrisa, un recuerdo bonito y sentir que no debemos nada a nadie, ni siquiera esos te quiero que no decimos en un momento necesario y luego nos arrepentimos cuando somos conscientes de que perdimos esa oportunidad. Los mejores se van sin hacer ruido cuando menos esperamos.
- Creer que existen las relaciones perfectas, es imposible, no existen las personas perfectas, el truco está en encontrar la belleza en esa imperfección. ( Puede aplicarse a cualquier relación vital: familia, amigos, pareja, compañeros...)
- Vivir planificando, no estamos seguros ni del minuto siguiente cuanto mas de horas, días o años, hay que vivir el hoy, el momento presente, y lo que tenga que venir vendrá igualmente.
- No exigir nada a nadie, el tiempo se regala, no se exige...y cuando damos debemos hacerlo sin esperar nada a cambio, así no correremos el riesgo de sentirnos decepcionados, y nos sorprenderemos con la gente maravillosa que podemos toparnos.
- Aprender a ver en vez de mirar, a oír en vez de escuchar y a mirar por dentro en vez de por fuera.
- Reírse de verdad, valora a la gente que sabe escuchar mas que hablar, desempolva tu maleta y conoce el mundo y a la diferente gente que le da sentido, cree en la gente que llega sin avisar y hace tu vida mas bonita, observa mucho a los niños, son los mejores maestros, en su boca está siempre la verdad, lee...lee lo que sea, una revista, el periódico o el último libro de tu autor favorito, mójate en tus opiniones y defiéndelas con educación y elegancia, eso definirá tu personalidad...Somos lo que pensamos.
- Crea vida, los mas atrevidos pensarán en niños, yo de momento me conformo con un huerto urbano, ayer me salieron los primeros brotes de rabanitos y mi ilusión es inmesurable o una mascota,en mi caso es un agaporni, Chuli, que demanda su papilla cada tres horas, así que me siento un poco madre.
- Cuidar a los tuyos...tanto como a ti mismo, el darnos a los demás es lo que nos hace grandes.
Cada vela que soplemos será un año mas de regalo que nos da la vida, vamos a exprimirla, a sacarle todo el jugo y a valorar la oportunidad de hacer cada segundo diferente,no hay mejor regalo que eso que llamamos TIEMPO...ah....se me olvidaba, no dejéis nunca de disfrutar cada año de esa tarta de chocolate y galletas que llamo "de las madres ",siempre hay que conservar nuestra parte de niños, que no falte nunca... por eso que ya sabéis..."Con un poco de azúcar es la píldora que os dan"...;)
Feliz tarde de miércoles!:)