" El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados"
JEAN PAUL
...Y es que la mente es maravillosa, ¿recordamos con la cabeza o con el corazón? Somos selectivos en ello...eso está claro.
Dicen que almacenamos nuestros recuerdos en blanco y negro en un baúl de la mente de los cuáles tenemos una única llave como si fueran los clips de una película. Lo bueno es que podemos automáticamente presionar el botón invisible de rewind o fast forward según nos convenga para volver a revivirlos.
Los recuerdos son regalos, hacen que seamos quienes somos, nos complementan, nos aportan, nos hacen crecer; son en definitiva los apuntes en la escuela de la vida: una canción inolvidable, un sabor agrio o dulce, una mirada furtiva, una sonrisa cómplice, un amor inesperado, un adiós definitivo o un abrazo de alguien que nos quiere cuando mas lo necesitamos, unas palabras sabias de quien juega con la experiencia, o un simple beso de buenas noches...
Recordar es saber quien fuiste, porqué eres lo que eres y en qué te vas convirtiendo.
Recordar es mantener vivos a aquellos que ya no están , bien físicamente porque descansan en paz, bien porque están lejos o ya no forman parte de nuestra vida porque tomaron otro camino.
En el baúl de mis recuerdos despierta la niña dormida, y me atrevo a pasear de la mano con el tiempo que ya fue vivido, donde cada vez son mas invisibles las piedras que pisé, y se van convirtiendo en las sendas que utilicé para aprender..
Ese baúl cada día vuelve vuelvo a abrirlo con ilusión, cada nuevo día al salir el sol, lo cierro con una llave que atesora mi corazón....
Seguro que tu que estás leyendo esto formas parte de alguno de esos recuerdos...;-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario