viernes, 18 de septiembre de 2015

EL ARTE DE VIVIR....

La vida nos viene sin manual de instrucciones, y muchos no somos conscientes de la importancia de cada segundo, porque pensamos que el tiempo nos sobra, yo soy de las que pienso que al contrario es lo que nos falta, creo que nos queda tanto por hacer...tanto por vivir, que cuando a menudo me sorprendo pensando en el pasado o haciendo planes de cara al futuro me riño por no centrarme en lo único seguro " Hoy", aprovechemos cada segundo y si algún día no sabes que hacer te recomiendo que te leas esta humilde y pequeña entrada, porque para mi el arte de vivir reside en...
1- Levantarse cada mañana de un salto, sin diferenciar entre viernes o lunes, todo tiene su encanto,el valor que tu le quieras dar, no taches días, es mejor que consigas que cada día cuente.
2- Aplícate la ley de que los formatos pueden cambiar, pero las personas nunca, no cambia lo que nos hace vibrar al igual que tampoco los miedos ni las esperanzas.
3- Adáptate a los CHANGES sin ser hipócrita, al principio nunca pensarás que son a mejor, con los cambios sufrimos perdidas,y eso jode ( perdón) duele perder personas, y un pasado que ya no te pertenece, pero a veces es necesario perder nuestra casilla a sabiendas de que llegarán nuevas.Lo único jodido realmente no es perder una partida, sino olvidar porqué decidimos jugarla.;)
4-No tengas prisa, no corras, hay cosas que hay que hacer despacio,paso a paso, como si hubiera que preparar el momento, al igual que los platos cocinados a fuego lento siempre saben mejor.
5-Nunca te midas, no dejes cosas por decir, caiga quien caiga, sé sincero con el resto y contigo mismo, y pregunta, pregunta lo que no sepas, todo conocimiento ayuda a crecer.
6-Duerme a pierna suelta bajo el nórdico,es un gran placer, y no tengas miedo a soñar, aquellos que dijeron que dormir es una pérdida de tiempo, o que los mejores sueños pasan despiertos debían de tener durante el día un humor de perros.
7-Dale menos al Face y más al Book, cada vez que asomamos a la ventana de la vida del resto, perdemos tiempo de vivir la nuestra.
8- Reivindica el café después de trabajar,y los debates largos y tendidos, y reivindica el viernes un buen vino, te lo has merecido después de cumplir con el hecho de levantar España, yo te doy la idea, tu eliges la compañía.
9- Ni caso al que dijo que la vida pone a cada cuál en su lugar, tu lugar te lo das y lo mantienes tu mismo, vive sin depender, no debas nada a nadie , y si quieres algo no esperes que caiga en tu mano y mueve el trasero a por ello, y si no sabes dar no pidas, así de simple.
10- Descarta la patética idea de que ser maduro, es tener a los 30 un trabajo fijo, una familia y una vida como establece el manual del siglo pasado, madurez es saber que quieres y sobretodo quien eres, el resto viene solo.
11- Aprende a ver, y no a mirar, unas veces hazlo por fuera y otras por dentro.
12- No necesitas "tu otra mitad", tu eres por ti algo completo, y si encuentras a alguien que quieras que te complemente que sea independiente, que te admire, te apoye, te respete y te haga reír pero que también pueda estar sin ti.
13-Si tienes un plan, una meta o una ilusión sácala a paseo cuanto antes, sino pasará como con cualquier pescado, sino lo ventilas acaba oliendo mal
13-Por último y no por ello menos importante, ríete contigo misma, es díficil ser feliz sin haber hecho el ridículo en alguna situación, tómala con naturalidad...Take it easy...de todo se aprende familia!

Cualquier tiempo pasado es anterior ( no mejor ), y que mas dará además como fue, lo mejor, Hoy, SIEMPRE.Date entera a ti misma ...y al arte de vivir.





miércoles, 9 de septiembre de 2015

CREO....

Perdonad mi retirada, entre ferias, fiestas y descanso entre una cosa y otra ( la edad no perdona ) he tenido el blog abandonado, y hoy que he retomado mi rutina era lo primero que he quería retomar, con la misma ilusión que siempre, ( podía poner tantas ganas en la vuelta al gimnasio,;) …

Como entrada de vuelta quería plantearos mi plena convicción de que todos deberíamos tener un CREDO propio, si , como lo escucháis, un listado de las cosas en las que crees firmemente, aquellas en las que ponéis el corazón, y es que no hay mejor sensación que dejarse el alma en las cosas que hacemos, la gente que valoramos y en aquella que nos enriquece en cualquier ápice, Tras pensarlo he hecho mi listado personal, me descubro ante vosotros así….

1-   Creo en la gente que sabe escuchar más que en la que sabe hablar, creo en la gente observadora, son los más inteligentes.
2-   Creo en el café, en su valor a nuestra vida, en que nos despierta y nos aviva con su olor los sentidos…es la única droga que recomiendo.
3-   Creo en los retos, el valor que le damos a lo difícil, y la gran satisfacción que aporta una vez que lo obtenemos, por eso admiro a la gente luchadora, inconformista, superviviente, personas que merece la pena tener en nuestra vida.
4-   Creo en las maletas, la ilusión que produce el llenarlas, y tener que elegir que llevar con nosotros, el tiempo que tardamos en ello es tiempo de ilusión.
5-   Creo en la Diana, si, es una obsesión, lanzar un dardo con el fin de dar en un punto concreto que requiere de agudizar sentidos, concentración y técnica, me recuerda mucho a la vida…¿a vosotros no?
6-   Creo en la gente imperfecta, esa que se muestra y como es y transforma su imperfección en algo bonito, no hay nada mas sano  que ser transparente, en mi caso soy hiper cabezona, y no me cuesta mostrarlo, sino que se lo pregunten a quienes me aguantan alguna de esas pataletas en modo bucle, y aún así ahí están para reírse conmigo cuando reconozco que estaba equivocada.
7-   Creo en el valor de la oportunidad, esa luz que muchas veces dejamos que se apague por miedo a que la cosa salga mal, llegan una sola vez y debemos de estar alerta para no lamentarnos de no haberlas cogido al vuelo.
8-   Creo en los buenos finales, no esos de cuento que todo es perfecto, sino en aquellos que acaban con una sonrisa, y de no ser así…es que no era final.
9-   Creo en la confianza en cualquier relación, y que estas hay que regarlas y cultivarlas, sino van perdiendo vida y mueren.
10-Creo en nuestro bar, nuestro punto de encuentro, donde siempre alguien te llama por tu nombre, donde hemos bailado el Secreto de las Tortugas o Lori Meyers mil veces, donde saben que el café te gusta con dos sacarinas, esos son los detalles que lo hacen sentir nuestro bar, y a los que me llaman por mi nombre mis amigos.
11- Creo en la virtud de la prudencia, en el poder del chocolate blanco para aliviar los males, creo que a veces es bueno mirar el reloj…señal de que esperamos algo.
12- Creo en el sonido del mar, el olor a tierra mojada y creo que soy una suertuda porque tengo la mejor familia, y amigos que pude pensar…
13- Creo en la gente que llega sin avisar, y te hace el día más bonito.
14-Creo en los puzzles,( ya lo sabéis) saber que las piezas siempre acaban encajando, solo es cuestión de tiempo.
15- Creo que somos lo que pensamos y en lo que creemos y que seremos lo que nos de la gana, porque poniendo el alma todo se consigue….y creo que te he sacado una sonrisa en alguno de estos puntos porque coincide contigo, y con eso me doy por satisfecha. FELIZ TARDE!