jueves, 22 de octubre de 2015

BE YOURSELF....

Como ya os comenté en alguna entrada anterior la vida nos venía sin instrucciones de uso, pero sí existe algo que está en nuestra mano, y es sacar la mejor versión de nuestra persona, ser tal y como somos…como el agua, transparentes, igual que cuando aprendimos a conducir utilizábamos los intermitentes para indicar que lado tomaríamos (#telodijecantando) que en la vida tengamos el mismo comportamiento, que se nos vea venir, que nuestro marcador empiece el día siempre de cero, sin deber nada a nadie, y que no seamos de realizar el viaje en reserva, mejor ir siempre llenos por eso de que la vida cuando mas llena menos pesa… que tengamos claro cuando acelerar y cuando frenar en seco, la propia esencia de los hechos nos hará tenerlo claro….Hay que poner especial cuidadito en el espejo retrovisor, con eso de mirar demasiado a lo que está detrás como pasa en la vida el pasado hay que dejarlo volar, ya que tanto mirar a los retrovisores podría dejarnos una tortícolis de cuidado…además de tontículis a mas de un@...

Tu y solo tu eres responsable de tus actos, actúa de tal forma que cada noche te acuestes con las cuentas cerradas contigo misma y a la mañana siguiente a la única que tengas que rendir cuentas sea a la que ves a través del espejo del baño…

Al carajo con los estereotipos de la sociedad, no hay modelo de persona perfecta, configura tu propia esencia teniendo como base la seguridad en ti misma, sé legal, justa y humilde y a vez mantén un poco de genio y demuéstralo con clase, así serás mas convincente, nadie busca copias cuando puede tener el original.

Tu familia ya sabe esa configuración con la que vienes de fábrica y te acepta así, tus amigos te eligieron al igual que tu a ellos, y la persona que quiera compartir contigo su tiempo sonreirá al conocer esa manía tuya de dejarte siempre las luces encendidas y las puertas abiertas a tu paso, ser yourself no significa que tengas que dejar de ver ese cine de autor que tanto te gusta, ni considerar que Sabina a pesar de no haber usado nunca pastillas juanolas sea el mas grande, ni que desde pequeña te encante leer novelas de terror de Stephen King, son esos detalles los que te hacen ser TU..


Defiende tu criterio, tus valores y tu opinión sabiendo reconocer que a veces puedes estar equivocado, que tus aciertos sean únicamente tuyos porque tus errores obviante lo serán…y así al final quedarán muchas cosas de ti, esas cartas con rotuladores de colores, esas sonrisas al mejor postor, ese olor a tu perfume por la calle por la que vas al trabajo, todas las palabras que dijiste y tuvieron consecuencias, esos apuntes que quemaste después de un exámen, persona a la que quisiste de alguna forma, cada causa perdida a la que te entregaste, cada gol que marcaste a la vida y cada uno de los que ella te espetó, aún te queda la prórroga, demuestra quien eres, sólo tu tienes ese poder…


martes, 13 de octubre de 2015

DÍAS PARA ENTRENAR....

Hoy es uno de esos días raros, el cielo está gris y algunos de nosotros también nos sentimos así, como si nos lloviera por dentro..a veces con ir al gimnasio y soltar adrenalina parece que vale...pero hay otro entrenamiento que es el más importante...

Hay que entrenar actos y suprimir palabras.

Hay que entrenar los “aquí y ahora”, las palabras que salen sin pensarlas, las acciones dichas y hechas, los besos que se escapan, las sonrisas espontáneas.

Hay que entrenar el saber distinguir entre lo realmente importante y las banalidades, de lo que merece nuestra preocupación y lo que debería suponer un cero a la izquierda, de las personas que nos hacen perder el tiempo de aquellas que nos hacen doblar su valor, a veces solo restando se puede sumar.

Hay que entrenar las sonrisas, la que regales volverán a ti, que tengas un montón tan grande que no tengas que elegir.

Hay que entrenar el concepto de que “creer es crear”, empieza por unos cimientos fuertes, utiliza para ello el material más sólido, tu propia seguridad, y a partir de ahí ve poniendo capas bien arraigadas de ganas, ilusión y energía.

Hay que entrenar el dejar que las heridas se cierren…y para ello lo primero es dejar de tocarlas, cuando cierren perdonarás y los recuerdos dejarán de doler, se trata de dejar que los procesos se lleven a cabo sin prisas, todo es temporal.


Hay que entrenar valorar a quienes tenemos hoy, y no acostarte nunca sin decirles lo mucho que nos importan, por si mañana no tuviéramos opción, los mejores se van sin hacer ruido cuando menos esperamos.

Hay que entrenar los multi-planes, en eso mi grupo de amig@s tenemos ya un master, y otro en listas de la compra improvisados en una servilleta de un bar, los materiales fundamentales que son las ganas y la alegría no hace falta anotarlas, las llevamos en nuestra sangre, así como la capacidad de convertir aquellos lugares a los que vamos en un poco nuestros.


Hay que entrenar la capacidad de elegir, elige personas que tengan brazos seguros ( no por ello fuertes ) para darte un abrazo cuando lo necesites,a quien pueda estar sin ti, pero prefiera estar contigo,elige a quien no tengan miedo a perderte porque te de motivos para quedarte a su lado los 365 días del año,a quien te anime a seguir creciendo,a esa persona que te haga sentir que como tu no hay dos.

Es día de entrenar...




jueves, 1 de octubre de 2015

Y ES QUE CADA VEZ SOMOS MÁS…VIEJOVENES

- Porque sabemos que no existe garantías en la vida, eso solo nos lo dan en las tiendas.
- Porque somos de los que damos del uno al diez un veinte cuando algo/alguien merece la pena y nuestra alegría.
- Porque valoramos el acostarnos sin poner una alarma, un buenos días que te alegra el madrugón y las sonrisas que nos llegan sin pedir moneda de cambio.
- Porque nos encanta salirnos de los planes establecidos para conceder hueco a la improvisación  y coger con mas ganas nuestra rutina.
- Porque no nos rendimos cuando surge un problema “de verdad”, sabemos que cuando la vida se nos pone seria lo mejor es enseñarle dientes.
- Porque valoramos por encima de todo nuestras raíces, ya que sabemos que nuestras ramas y lo bueno que tenemos son gracias a ellas, nuestra familia,y aunque seamos un poco desgastados y despistados estamos orgullosos de nuestros pilares…Nunca hay que olvidarse de donde vienes para poder saber a donde vas.
- Porque nos permitimos equivocarnos…eso significa que nos atrevimos a intentarlo, y si no sale bien tiramos de tipex y borrón y cuenta nueva.
- Porque comprendimos que es imposible tener contento a todo el mundo, y decidimos ser fieles a nosotros mismos.
- Porque sabemos disfrutar el momento, y sacar todo el jugo a cada experiencia, viaje, conversación ,risa y aprendizaje.
- Porque nos dimos cuenta de que de que solo podemos exigir a los demás lo que quieran darnos e intentamos que el orgullo no nos ciegue pero sin perder jamás la dignidad ni el amor propio.
- Porque somos "disfrutones" de las elaboraciones, procesos y fases: planear un viaje, conocer a alguien que te aporte ganas e ilusión o el esfuerzo por conseguir nuestras metas laborales y personales, siempre cosecha más de las segundas, y ojalá un día tengas tu currículum vitae lleno de las mismas, es lo que te definirá como persona.
-  Porque valoramos estar rodeados que gente válida que nosotros hemos seleccionado para ser eso que llamamos “amigos”, pero también sabemos que todo es temporal y si mañana alguien no está porque decidieron no quedarse, nos quedamos con lo bueno que nos aportó, momentos…en eso consiste el arte de vivir.
- Porque tenemos una canción propia, que nos hace levantarnos en cualquier lugar a cantar sin pudor y bailar sin zapatos, esa alegría y la naturalidad de venirse arriba en cualquier momento...por ti, por mi y por lo que vendrá... 

Si estás en el tramo treinteañero te sentirás identificado con mas de la mitad de estos puntos....vive con la prudencia de un anciano , la ilusión de un niño y la alegría de la juventud...la fecha de tu Dni sólo vale para contar los amaneceres que has vivido, haz que cada uno sea único y especial.


-